MATTEL

MATTEL

La investigación fue el primer Estudio sobre las Expectativas Aspiracionales de las Niñas en España, donde los objetivos principales fueron averiguar cómo los roles de género y los estereotipos socio-culturales están repercutiendo en la segregación entre profesiones masculinas y femeninas en nuestro país, obteniendo como resultado una clasificación temprana en los niños y niñas de las profesiones masculinas y femeninas.

Este estudio forma parte del proyecto Dream Gap de Barbie, una iniciativa global de la marca que busca crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial mostrándonos la brecha que existe entre los sueños de una niña y el desarrollo de todo su potencial, mediante este estudio comprobamos que en España estas tendencias son una realidad.

El estudio se llevó a cabo con niñas y niños menores de 10 años a los que mediante diversas técnicas de grupo y ejercicios proyectivos, como escribir cartas a sus “yo futuras”, se obtuvieron diversas conclusiones entre la que cabe destacar que, a pesar de que muchas niñas en España sueñan con alcanzar profesiones generalmente ocupadas por hombres como ingenieras, pilotos, deportistas profesionales o científicas consideran que les va a resultar más difícil llegar a ellas que a los chicos, entre otras. Adicionalmente se lanzó una encuesta a más de 500 participantes preguntándoles qué querían ser de mayores de tal manera que se reforzaron los resultados obtenidos, participando la Cátedra en la comunicación y lanzamiento de la campaña elaborando a partir del análisis un "Decálogo de buenas prácticas" para los padres.
Share by: