Misión y Visión

Nuestra Misión

La misión de la Cátedra es mejorar la investigación de la comunicación aplicada en, para y con las generaciones emergentes. Aunque la Cátedra nació en 2016, su fundadora, Patricia Núñez, lleva más de 25 años investigando sobre comunicación e infancia.  La Cátedra CCDIA cuenta con numerosos colaboradores: especialistas, empresarios, académicos y profesores, así como con el apoyo y participación de la UNESCO, el INCIBE, la Fundación Fórum Terapeutic, la Fundación Aprender a Mirar y el Instituto de Neuropsicología Aplicada,  y con la colaboración de varias Universidades y asociaciones internacionales. 

Nuestras actuaciones están iluminadas por los principios éticos universales de responsabilidad con la infancia y la adolescencia. Defendemos todos los principios ratificados en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en especial, la defensa del acceso a la información, la promoción de la libertad de expresión y la erradicación de la violencia contra todas las personas. 

Promovemos el compromiso social de las empresas y sus marcas, y de todas las instituciones y personas adultas,  para que colaboren en la educación del pensamiento crítico de todas las personas menores de edad.
La Cátedra tiene como fines y objetivos principales la promoción de la investigación de la comunicación aplicada, la colaboración en la mejora de la comunicación de las empresas con las generaciones emergentes, y la formación sobre los elementos, procesos y cambios en la comunicación aplicada, así como los mejores usos y prácticas en la comunicación en la infancia y la adolescencia: entre ellos y ellas mismas, ellos, ellas y sus familias, y entre ellos, ellas  y sus profesores y educadores.  Más explícitamente, la comunicación en los espacios sociales propios de la infancia y la adolescencia (digitales o no), la comunicación familiar y escolar, y la comunicación empresarial hacia el mundo infantil. 

La Cátedra de Comunicación Digital en la Infancia y la Adolescencia necesita recursos externos para abordar todas sus actividades de investigación, formación, información, divulgación y sensibilización sobre las posible mejoras, riesgos y carencias del ámbito de la comunicación aplicada.


Desde la primera página de nuestra web queremos invitar a todas las personas adultas que nos visiten a promover el diálogo honesto y abierto, donde el objetivo no sea juzgar ni imponer, sino convivir y compartir contenidos, inquietudes, o incluso intentar encontrar aficiones e intereses comunes con los que construir vínculos para mejorar la comunicación con, para y entre todos, especialmente las niñas, los niños y las personas adolescentes.

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